domingo, 5 de junio de 2011

Me vendí hasta el alma

Ya queda menos de dos semanas. La semana pasada me vendí hasta el alma. Al mes de estar aquí, Josep nos envió a través de una empresa de envío de paquetes los ordenadores de los niños, la plancha de vapor, material mío para trabajar, etc. Esta empresa hace envíos de Barcelona a Sto. Domingo en barco, tarda aprox. entre mes y medio y dos. El problema es que al revés no lo hace y las empresas tradicionales lo hacen por avión y vale un "güevo". Los aviones han limitado también el peso del equipaje y solo podemos llevar una maleta de 23kg y como equipaje de mano una de 10kg. Aun siendo 4 nos sobra peso y hay que pagar 10€ por kg, una barbaridad!!!!!!!!!!

Así que decidimos vender lo que era difícil y costoso de llevar como los ordenadores y cosas que habíamos comprado para nuestro bienestar y para poder trabajar como mesas, sillas, horno, batidora, bebedero, cubiertos, vasos, platos, sartenes, ollas, y así podríamos seguir......

Yo pensaba que nos costaría más venderlo pero fue rápido. Por casualidad fuimos a comprar gas para cocinar y llevábamos 2 bombonas, una era del apartamento y la otra la habíamos comprado para que no tuviera que ir sola a comprar gas y pudiera aguantar hasta que Josep volviera la próxima vez. Aquí el gas es propano y se va a una especie de gasolinera con la bombona, que las hay de diversos tamaños, y te ponen la cantidad que quieras. Como decía, un día que habíamos alquilado un coche, fuimos a comprar gas y nos llevamos las dos bombonas para ver si podíamos vender una. Buscando una ferretería fuimos a parar a una estación de gas que no era la que íbamos a ir. Le ofrecimos al que nos despachó la bombona, esperábamos que nos dijera que no pero la sorpresa fue que nos dijo que sí.  Además nos pidió el número de teléfono para venir a ver lo que teníamos y vino. Vio lo que había y quedamos en que se lo diría a la mujer y si le interesaba alguna cosa ya me lo diría. Me llamó y quedamos al día siguiente. Se llevó los platos, vasos, ollas y sartenes. Además trajo a un chico que podía estar interesado por los ordenadores pero tenía que pedir un préstamo ya que quería montar un internet y quiso bajar bastante el precio, total que no nos interesó. Al día siguiente nos trajo a otro hombre que vino con la mujer y se lo miró todo, la mujer estaba interesada en las plantas y poco más pero él se apuntó los precios y quedamos que al día siguiente nos diría algo. Me llamó y me hizo una oferta de todo y bueno, yo le subí un poco el precio y aceptó. Total, vino al día siguiente y se lo llevó todo menos las plantas que no le cabían pero quedamos que unos días antes de marchar le llamaría para ver que quedaba y si llegábamos a un acuerdo, se lo llevaría todo, toallas, cuchillo, abridor, colador, y si me sobraba alguna maleta, también. La verdad, fue una suerte!!!! lo malo es que no tengo ni mesa en la cocina, ni sillas, ni horno por si quiero hacer algo de bisutería, total, que ya no tengo mucho que hacer.

El oficce de la cocina ha quedado vacío y como en el dormitorio no se puede ver la  tele  nos hemos trasladado a la cocina y tenemos un campamento gitano montado. 







Vaya días más perros!!!!! además hace por lo menos 20 días que llueve y no sale el sol ni por casualidad y salimos muy poco. Suerte de la tele, además hace dos semanas que los niños hacen jornada intensiva en la escuela, sí, sí, como en España, pero os preguntareis que como puede ser si ya lo hacen habitualmente, pues fácil, van de 8h a 9,30-10h. Por suerte, pasado mañana se acaba el cole, wuaiiiiiii!!!!!!!!!!! Pero como siga así no podremos ir ni a la playa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario