Tenemos la casa llena de cuadros, figuras y todo tipo de recuerdos comprados en nuestras vacaciones aquí en RD.
Las cosas típicas que suelen comprar los turistas durante sus vacaciones son pinturas Naïf y Tainas, figuras, bisutería con Ámbar y Larimar (piedra semipreciosa autóctona de RD) y algunas horteradas típicas de los lugares turísticos.
Nosotros como ya tenemos de todo, hemos sido más originales y hemos comprado 2 chiguaguitas. Solo me faltaba eso!!!!!!!! se cagan y se mean por todas partes!!!!!
La culpa la tiene la veterinaria de la zona, entramos porque vimos a unos perritos enjaulados y por casualidad vimos a dos cachorritos muy pequeñitos metidos en una jaula de pajaritos, los tenían a parte, supongo que pòrque eran muy pequeños, nos dijeron que tenian dos meses pero después supimos que tenían uno y medio.
Pobrecitos se ponían uno encima del otro y buscaban a su "mami". Nos encaprichamos y pensé que a los niños les iría bien tener compañía, ya que los gatitos sería imposible traerlos. El dilema era que habían dos, un machito y una hembrita, a cual de los dos teníamos que dejar allí solito????
Los dejé reservados sin que los niños supieran que serían los dos y por la tarde los fui a buscar.
Son muy cariñosos, no esperaba que lo fueran, tenía la imagen de que los chiguaguas tenían malaleche. Dejamos que Josep desde España les pusiera nombre y decidió que se llamaran Tiqui y Taca.
Ahora ya tienen 6 meses, Tiqui es más grande de tamaño que Taca y son de colores distintos. Cada uno tiene su carácter, Tiqui ladra mucho y planta cara a todo aquello que se mueva pero es muy, muy, muy cariñoso y Taca, en fin, es mujer y tiene cambios de humor, es muy cariñosa pero cuando se enfada te enseña los dientes como si te fuera a morder, pero no hace ni el intento.
Taca
Tiqui
La verdad es que durante este tiempo nos ha hecho muchísima compañía y cuando los niños estaban en la escuela no se separaban de mi lado. Son muy falderos y les gusta mucho estar encima, lo malo es que ahora no son tan pequeños y casi no caben.
La verdad es que son "el mejor souvenir" que nos podíamos llevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario