De todos los que han visitado la República Dominicana es sabido que el dominicano es un gran negociante. Serían capaces de venderte hasta las palmeras.
Aquí hasta los favores cuestan dinero. Durante el primer mes de estar en el país hicimos una excursión a la capital y fuimos a comprar al Carrefour. Los niños se quedaron en el coche jugando a las "maquinitas" con la radio puesta y el aire acondicionado, después de dos horas, y no podía ser de otra manera, el coche no "prendía". Nos habíamos quedado sin batería!!! El vigilante del parking nos comentó que si queríamos iba a buscar a un taxi y nos ponía las pinzas. Como no, el favor nos iba a costar 300pesos (6€). Así cualquiera hace favores!!!
Hoy sin ir más lejos era el último día de escuela y después nos hemos ido de paseo ya que hemos alquilado un coche por unos días para acabar de hacer algunas cosas antes de volver a España. Nos hemos acercado a la playa de Macao que está a unos 30km de Bávaro y como lleva bastantes días lloviendo bastante había un barrizal de arena de playa y agua. Como era de esperar, al pasar por un caminito alternativo al principal que tenía un gran charco, el coche a empezado a patinar. Como ya me lo esperaba no he querido hacer muchos intentos de mover el coche y he hecho bajar a Igor y Alexei para empujar. A la maniobra se ha sumado un chico dominicano y nada, ha empujado dos metros ya que enseguida hemos salido del barrizal. Pues nos pedía 5$, no sé, creo que se piensan que somos tontos.....y habrá quien lo pague.
De la misma forma se han sucedido infinidad de anécdotas parecidas. Estos días he estado haciendo las maletas y como la Elisabet tenía mucha ropa que le iba pequeña, la puse en una bolsa y mandé al Igor al super para que le preguntara a la dependienta si la quería o si sabía de alguien que la pudiera aprovechar. Mi sorpresa fue que subió y me dijo que la cajera quería saber a que precio era la ropa......mi reacción fue reírme con ganas, increíble!!! "el ladrón cree que todos son de su condición!!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario