Unos días antes de la vuelta, alquilamos un "carro" para hacer la despedida y recorrer, por última vez en mucho tiempo, la zona.
Lo primero que hicimos fue ir a la playa de Macao, fuimos tres días ya que para ir se ha de ir en coche ya que nos queda a media hora en coche. A simple vista no es una playa caribeña, ya que tiene olas de cierta altura y la arena es dorada y no blanca. Lo único que la hace tropical son las palmeras.
A los niños les gusta mucho porque hay olas, la nuestra les gusta pero no les divierte tanto porque es plana y no hay olas. En cambio a mi me gusta más la nuestra porque el agua está más calentita y es de color turquesa, en fin, no se puede tener todo.....
Durante estos días también aprovechamos para ir a hacer fotos, compras, etc. También fuimos a una especie de piscina natural que estaba cerca de donde estamos nosotros pero que no habíamos ido nunca. Es un trocito de playa que no cubre, que el agua está más parada y por lo tanto más caliente, llena de pececitos y casi desierta, pero nuestra sorpresa ha sido encontrar en medio de una playa paradisiaca la salida de un riachuelo muy parecido a una cloaca y que hacía que el agua estuviera amarilla, que ascooooo, aun así nos bañamos!!!
Esta playa esta junto al hotel Barceló y al pasar por su playa, vimos como rodaban una película. La verdad es que no sabemos si era dominicana o de que otro país pero el actor se veía bastante cutre.
También aprovechando que teníamos coche, fuimos cada día a comer empanadillas para hacer la despedida.....Uno de esos días conocí a un español de Navarra que hacía de basurero y llevaba 24 años en R.D. y que me explicó que era difícil la vida en ese país y que en cuanto pudiera le gustaría volver a España a vivir.
Aun nos quedaron cosas por hacer, me hubiera gustado ir a Santo Domingo o a Bayahibe, recorrer el interior del país, pero me lo reservo para otro año que vayamos de vacaciones y hagamos un circuito. A los niños no creo que les hiciera mucha ilusión meterse en el coche tantas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario