Realmente hay que decir que las mujeres dominicanas tiene muy poca autoestima y por lo que he podido ver y oír, este país es bastante machista. Las mujeres y los niños no tienen mucho valor y no soy yo sola la que lo dice. Por lo que me han comentado ellas mismas a los 13 años ya se casan y son madres. En la clase de la Elisabet, 5º curso, 11 años, ya tienen relaciones sexuales y lo ven como algo normal.
Hoy mismo me ha explicado una amiga española, que un ginecólogo fue a una escuela a explicar a niños de 8-9 años los motivos por los cuales no se han de tener relaciones tan pequeños y se dirigió a una niña de 8 años que él ya sabia que había tenido relaciones y la niña, con toda la gracia que tienen, le dijo" doctor, si solo fue la puntita". Que??? como os habéis quedado???
Por otra parte, se ve, que las mujeres cuando se pelean por un hombre, cosa habitual!!!, son como verdaderas fieras. Se arañan, se arrancan los pelos, se muerden.....Yo no me puedo imaginar que se peleen por un hombre de esa manera, como ni no hubieran suficientes. Otra anécdota explicada por la misma amiga es que, un día llegó una compañera de trabajo y le explicó que el marido no había ido a dormir esa noche y ella le dijo "le habrás puesto las maletas en la puerta?" y su respuesta fue"nooo, tu sabes!!!los niños....y además no le voy a dar ventaja a la otra!!!"
Y bueno, lo que si puedo explicar y que he vivido personalmente son las peleas hombre-mujer.A causa de la situación del apartamento y en concreto de la ventana de mi dormitorio, he tenido noches muy moviditas!!!!!Aunque está situado en un segundo nivel, tiene una acústica que ni el Palau de la música. He llegado a pensar que tenia personas al lado de mi cama. En más de una ocasión he presenciado, de forma sonora, unas peleas que daban miedo. En una ocasión se oían las ostias que se pegaban como si me las estuvieran dando a mí. Unos gritos impresionantes y no se quien le daba a quien pero yo solo me decía"cierra los ojos y duerme que aquí habrán tiros", la verdad, muy desagradable. Por cierto, otro día hablaré de la vida nocturna debajo de mi ventana.
Una cosa que si que envidio es como se mueven, si yo moviera mis caderas y mi cintura como ellas, me desmontaría, no lo dudo.
Bueno, ya lo dejo porque todo seguido seria demasiado, mañana seguiré con la otra fauna.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario