domingo, 29 de mayo de 2011

La escuela de la vida.......final!!!!!

Aviso que lo qué hoy voy a explicar es muy fuerte y que aquí no conozco las leyes, pero en España sería denunciable. 

La semana pasada vino la Elisabet un poco alterada porque en la clase, la profesora le había dado un bofetón a un niño y lo había tirado al suelo. Puedo imaginar lo que sintió cuando vio la escena. Me explicó que el niño se quedó en el suelo llorando. No era la primera agresión por parte de esa profesora que sufría un alumno, pero en esta ocasión fue más impactante. No quiero imaginar como se toman aquí los padres  la agresión por parte de un profesor a un alumno. En un país en el que las mujeres se arrancan los pelos por un hombre, ajustan cuentas a tiros y cuchilladas por dinero, no me consta que por una cosa así haya pasado nada ni haya tenido consecuencias. Que valor tiene aquí un niño?????

El mismo día me explicó la Elisabet que la profesora había traído a clase sus dos hijos, uno de tres años y otro de cinco y que les dio de beber cerveza...........que puedo decir!!!!!! hasta ese día lo que la Elisabet me explicaba era que jugaba con el móvil en la clase y mientras a ellos les hacía estar callados, o que se ponía a pintar las uñas, o que les tiraba cosas para que callaran y el colmo de un profesor, escribir con faltas de ortografía, no se que es más fuerte!!!!! o mejor dicho, menos fuerte.

Visto lo visto, no es de extrañar que sean niños violentos. Ya a estas edades las niñas se pelean como las adultas y los niños se tiran pedruscos, se pegan con palos y además son racistas, sí, sí, racistas. Se meten con mis hijos por ser españoles, por ser blancos, al Igor y Alexei les llaman "pájaros"(homosexuales). A la Elisabet le dicen cada día que es una "gringa de pacotilla" y cuando me lo explica me dice que ella no es gringa, que ellos si que lo son porque son americanos y el otro día, que supongo que ya estaba hasta los c.....s les dijo "los gringos sois vosotros que sois americanos, yo soy europea"....sabéis que contestaron......"¿y eso que es?????? con eso os lo digo todo.


Otra cosa que también están viendo en demasiadas ocasiones es el maltrato a los animales, pero que se ha de esperar de un país en el que no se respetan entre ellos???. Perros apaleados y muertos de hambre, gallinas perseguidas, con el cuello retorcido..no quiero entrar en más en detalles.


Cada día pienso que de esta experiencia estamos aprendiendo muchas cosas. Mis hijos me han sorprendido de forma muy grata. Los pobres, han visto muchas cosas, que no tenían ninguna necesidad de ver, pero que a ellos les hará crecer como personas y les hará ser mejores, estoy segura. En muchas ocasiones, cuando me explican estas cosas, les digo que piensen en los niños inmigrantes que llegan a España lo mal que lo deben pasar y que ellos, cuando conozcan a alguno, que no hagan lo que a ellos les están haciendo, que ahora saben lo que se siente.

Estoy muy orgullosa de ellos, me han demostrado lo buenas personas y lo tolerantes que ya sabia que eran, pero se han superado con creces. En fin, es "la escuela de la vida......"

Tengo muchas ganas de que llegue el día 7 de junio para que se acabe la escuela y puedan tener unos días de vacaciones, que se lo han ganado!!!!!

Por otra parte podéis pensar que porque no me he quejado en la escuela por tantos motivos que tendría para hacerlo. En España ya habrían temblado las paredes de la escuela pero aquí no se como se toman las quejas y quiero que mis hijos tengas sus notas, que aprueben y una vez en España, ya veremos......

También quisiera saber que motivación tienen estas profesoras para ejercer, por lo que me han dicho hay muy pocos profesores que estudien magisterio y que cualquiera lo puede ser. No sé, siempre he pensado que un profesor al igual que un médico, enfermera, etc, lo han de sentir. Pero en todos los sitios hay quien lo hace simplemente por dinero pero lo peor es que encima no sirven para hacerlo.

3 comentarios:

  1. es una pasada lo que a explicado no me imagino k se aran entre ellos fuera de la escuela

    ResponderEliminar
  2. no esperava vivir de esta manera esto ha sido una gran aventura

    ResponderEliminar
  3. Jo no estava seguro de venir a este pais, pero los primeros dias gracias a dios que teniamos una amiga que se llama Marta porque si no no sabriamos situarnos mui vien.

    ResponderEliminar