sábado, 28 de mayo de 2011

La escuela de la vida.......3ª parte

Otro día más!!! espero que si estos dos últimos días habéis alucinado hoy me supere, o mejor dicho, se superen.  

A menudo le digo a los niños "es un chollo ir a la escuela en este país", aunque de esta forma no me extraña que el país avance a paso de mantis religiosa que antes de dar un paso hacia delante retrocede y se balancea para coger carrerilla.

Ya la primera semana de ir me extraño que el viernes tuvieran fiesta porque las profesoras tenían una reunión, pero bueno, todo era nuevo para mí. A ellos se lo dijeron el martes y cuando le pregunté a la directora me dijo que si pero que a los niños se lo decían el día antes para que no estuvieran nerviosos esos días, bueno yo no soy quien para opinar, pensé......

A la semana siguiente otra vez, pero esta vez sin avisar, llegaron a la escuela y les mandaron para casa, sin avisar a los padres ni nada, yo me enteré cuando los vi aparecer por la puerta. Bueno.....A la semana siguiente ellos ya llevaban móvil, pues lo vi como una necesidad y a las 9,30h recibí una llamada del Alexei y me dijo que él no tenía clase pero que la Elisabet y el Igor sí. Le dije que les dejara el móvil y que él volviera a casa. Y desde entonces ha pasado como mínimo una vez por semana. De esta forma tengo que estar en casa pendiente del teléfono por si acaso.

En Semana Santa tenían de lunes a viernes vacaciones, pues la semana antes, el martes me dijeron que no tenían clase ni al día siguiente ni el viernes i que el jueves iban pero no hacían clases si no que era "el día de color" y que tenían que pagar y yo en un arrebato de mala leche decidí que ya estaban de vacaciones y que el jueves no irían. Y no podía ser de otra manera, el lunes siguiente, que aquí no es fiesta llegaron a la escuela y como solo fueron 14 niños, les hicieron limpiar y después los mandaron a casa.

Lo más grave de todo esto es que no avisan a los padres, los niños se espabilan y se van a su casa cada uno utilizando su medio habitual o buscándose la vida. Por una vez he visto muy útil el móvil para los niños, al menos se que vienen hacia casa. Pero para empeorar la situación, hace un mes más o menos, un niño grabó a una niña con el móvil por debajo de la falda y la directora prohibió llevar móviles a la escuela, además cada día les registran. Yo, claro está, me niego a que vayan sin "celular" y (como lo lea la "diré"!!!!!!) lo llevan escondido en el calcetín, de esta forma siempre estoy informada de a donde están. 
Hace dos semanas la profesora del Igor se puso enferma y el lunes cuando llegó a la escuela le dijeron que en toda la semana no tendría clase, que inteligencia, saben los días que van a estar enfermos. Como queda claro, no hay profesores suplentes y si uno falta, pues no hay clase. En una ocasión faltaron las tres profesoras porque perdieron la gua-gua. Totalmente "subrealista"!!!!

Esos son los casos en los que la profesora falta, pero lo peor es que en medio de una clase la profesora diga que se marcha porque tiene sueño y se va a dormir.......no sé que decir, de verdad!!!!!! pero bueno la Elisabet tuvo durante una semana un profesor que se ponía a dormir a la hora de la clase poniendo la cabeza encima de la mesa, eso lo vi yo misma, casualmente a ese profesor lo echaron.


Se podría decir que todo esto pasa porque es una escuela pública, pero he oído comentarios de que en las privadas no pasan estas cosas tan escandalosas pero que tienen también cosillas "anormales" para nosotros.

Bueno, supongo que estaréis sorprendidos, pues os aseguro que lo peor está por explicar. Mañana seguiré, seguir ahora sería demasiado y quizás tenga para más de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario