Esta parte de la aventura la deberían de escribir los niños ya que ellos la han vivido de primera mano. La verdad, está siendo una experiencia que espero no olviden. Esto, creo, que les ayudará a valorar muchas cosas que en España ni siquiera se plantea un niño de estas edades. Está siendo un poco dura, al menos desde el punto de vista de un adulto, aunque creo que ellos no son conscientes de muchas cosas, de momento.
Teniendo en cuenta que las notas del primer trimestre en España no fueron muy buenas y que entre que llegamos, nos situamos, empezamos a adaptarnos, nos informamos de las escuelas, tramitamos papeles, etc....decidimos, después de valorar las circunstancias, que la mejor opción para inscribirlos a la escuela era la pública. Las privadas quedaban un poco apartadas y al no tener "carro" el transporte se había de hacer en gua-gua (transporte público) o con un particular que hiciera de taxista. Las 2 opciones resultaban bastante caras. De cara al curso siguiente teníamos pensado inscribirlos en una escuela que queda muy cerca del apartamento y que actualmente solo cursaba hasta 1º y que el próximo curso harían hasta 8º. A esta escuela podían ir andando (20 minutos) pero decidí contratar a un moto-concho(moto taxi) que de una vez les lleva a los 3 i me salia un poco mas económico que la gua-gua, 3000 pesos, unos 60€ al mes. Tenia que recogerlos a las 7:40 y recogerlos en la escuela a las 12h. Cuando lo contraté le insistí mucho en la formalidad y puntualidad, estábamos hablando de niños.
Es sabido que, el nivel de enseñanza en R.D. es muy bajo, pero no esperábamos que además se lo tomaran de la forma que iréis viendo que se lo toman. Vais a alucinar!!!!!!
Hacia días que yo no podía dormir, estaba muy nerviosa por el primer día de escuela y me sentía muy mal por hacerles pasar por esto. En numerosas ocasiones les pedí que cualquier cosa que les pasara me lo explicaran., no sabia con que problemas se podían encontrar.
Llegó el primer día. Se pusieron su uniforme, Igor y Alexei parecían una mezcla de ejecutivos y miembros de la iglesia Evangelista que van por ahí predicando.
El horario escolar no es muy estresante que se diga, de 8h a 12h. A las 7:40 estábamos en la calle esperando al moto-concho, al ser el primer día tenia que hacer dos viajes ya que yo les iba a acompañar. Empezamos mal, se presentó a las 7:50, bueno, pensé que era un mal entendido. Fuimos hasta la escuela y los dejamos en la puerta. Me chocó mucho que no hubiera ni una madre, yo era la única. Todos los niños nos miraban y algunas niñas se acercaron a hacernos preguntas. Entraron en la escuela y yo me volví con el moto-concho hacia el apartamento. Le insistí que a las 12 recogiera a los niños y que si algún día tenia algún problema y no los podía recoger que me avisara con un poco de tiempo para que pudiera ir a recogerlos. Como quería controlar si era puntual no le avisé que yo estaría allí.
A las 11:50 llegué a las puertas de la escuela y todos los niños ya estaban a fuera, en la carretera, ya que la escuela está en la carretera. No había ningún adulto en la puerta vigilando y los niños estaban sueltos, unos se iban en gua-gua, otros en moto, otros andando....El moto-concho no estaba, yo pensé que como aun no eran las 12h no había llegado. Estuvimos esperando hasta las 12:30 y no apareció, decidimos irnos. Al llegar al apartamento se lo comenté al vigilante ya que fue él quien me lo recomendó y extrañado se fue hacia el lugar donde vive el moto-concho para averiguar lo que había pasado. A las 13:30 llaman a la puerta, era él. Lo primero que me dijo que me había estado llamando al "celular" y que yo no contestaba, me extrañé. Se excusó diciendo que se le había "roto el motor" (estropeado la moto), pero que él a las 12:50 estaba allí pero que se había ido al mecánico y que cuando volvió ya no estábamos. Muy enfadada le di puerta, no podía ser que con lo que le pagaba y habiéndole pedido mucha responsabilidad las cosas hubieran ido tan mal. Yo no podía fiarme de una persona que ya el primer día falla dos veces, se trataba de mis hijos y si ellos no cuidan de los niños ,yo si que lo hago y no podía permitir que volviera a pasar. Por cierto las llamadas que me dijo que había hecho fueron a las 13:15, cuando el vigilante le avisó de que yo estaba fea (enfadada).
En cuanto a los niños, salieron muy contentos de la escuela, la mayoría de los niños habían sido muy amables con ellos, les habían elogiado por lo bien que leían, lo rápido que escribían, como se sabían las tablas e incluso el Alexei fue nombrado por su profesora "ayudante" y le había hecho explicar como se hacían las divisiones.La primera curiosidad y gran novedad para ellos es que antes de entrar en las aulas la directora sube la bandera mientras cantan el imno y una vez en la clase les hacen rezar.
Que respiro!!!!! parecía que la cosa no iría tan mal!!!
Creo que por hoy ya ha habido suficiente, hay para unos días más. Mañana seguiré, lo fuerte aun está por llegar!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario